Stephen A. Hurlbut (1815-1882)

Stephen Augusto Hurlbut (el 29 de noviembre de 1815 – el 27 de marzo de 1882), era un político, diplomático y comandante del ejército estadounidense del Golfo en la Guerra civil americana.

Biografía

Nacido en Charleston, Carolina del Sur, Hurlbut estudió la ley y se admitió a la barra de Carolina del Sur en 1837. Durante la Segunda guerra Seminole, sirvió del ayudante de un regimiento de la infantería de Carolina del Sur. En 1845, Hurlbut movido a Illinois, estableció una práctica jurídica en Belvidere. Era un elector presidencial para el Partido Liberal en las Elecciones presidenciales de 1848. Se eligió a la Cámara de Representantes de Illinois en 1859 y otra vez en 1861.

Cuando la Guerra civil hizo erupción, Hurlbut se afilió al ejército de la Unión y se hizo un general de brigada el 17 de mayo de 1861 y un general mayor el 17 de septiembre de 1862. Mandó la 4ta División del ejército del Tennessee en la Batalla de Shiloh y en el avance hacia Corinto y el sitio subsecuente. También encabezó una división en la Batalla del Puente de Hatchie, tomando la orden de la fuerza de la Unión entera después de que el General Edward Ord se hirió.

Hurlbut mandó XVI Cuerpos de su oficina central en Memphis, Tennessee. Ha sido sugerido por el historiador Bertram Korn, que durante su deber de guarnición en Memphis, Tennessee, Hurlbut publicó pedidos antisemíticos que confiscan la propiedad judía e impiden a judíos cambiar.

El General Hurlbut encabezó un cuerpo bajo Guillermo T. Sherman en la expedición del Meridiano de 1864. Hurlbut posteriormente mandó el Departamento del Golfo, sucediendo a Nathaniel P. Banks y sirviendo en esa capacidad para el resto de la guerra. Hurlbut se sospechó del desfalco durante su período como el comandante del departamento.

Después de reunirse del ejército de la Unión el 20 de junio de 1865, Hurlbut era uno de los padres fundadores del Magnífico ejército de la república, de la cual sirvió del comandante en jefe a partir de 1866 hasta 1868.

Se designó al Residente del Ministro a Colombia en 1869, donde sirvió tres años. En 1872, Hurlbut se eligió a la Cámara de Representantes estadounidense como un Congresista republicano de Illinois. Elegido para un segundo término en 1874, se derrotó para la reelección en 1876. Hurlbut se hizo al embajador en Perú en 1881, donde tenía un altercado embarazoso con el General Hugh Judson Kilpatrick, ministro estadounidense a Chile durante la guerra del Océano Pacífico. Cada uno se había hecho un partidario del país al cual era el representante diplomático estadounidense.

Hurlburt sirvió del embajador estadounidense en Perú hasta su muerte en Lima en 1882.

Hurlbut y su cónyuge se sepultan juntos en el cementerio Belvidere, Belvidere, Illinois.

Notas

Según Donald T. Phillips, el autor de Lincoln en el Mando 1992, Hachette Book Group, Nueva York, Nueva York, Stephen A. Hurlbut era “uno de los colegas confiados de su (Lincoln).” Lincoln le envió “en una misión de investigación con Charleston…. para encontrarse con los líderes Confederados, evaluar la situación (es decir, la crisis que se desarrolla sobre Pies. Sumter) e informe atrás….” “La guerra, según Hurlbut, era inevitable, a menos que el Sur se permitiera separarse.” A consecuencia de este informe, “Lincoln decide suministrar de nuevo la fortaleza en orden de batalla; si sus barcos se dispararan en, sería la Confederación que comenzó la guerra, no la Unión.”
Latigazo, Jeffrey N. (Jeffrey Norman), Un político se hizo general: la carrera de la Guerra civil de Stephen Augusto Hurlbut. Kent, Ohio; Londres: Prensa de la universidad estatal de Kent, 2003.