Luis Alberto Sánchez: audios

 

La carta de Grau por Luis Alberto Sánchez:

 

Francisco Bolognesi por Luis Alberto Sánchez:

La tropa hambrienta, pero siempre erguida, no implora una limosna de la Suerte; es como una avanzada de la Vida que presenta sus armas a la Muerte”

 

La Batalla de Miraflores por Luis Alberto Sánchez:

“… ahí se demostró la reciedumbre del espíritu limeño para contraatacar y resistir. Se resistió hasta la muerte. Los reductos que durante mucho tiempo fueron simplemente un lugar de paseo fueron lugar de muerte y de heroísmo.”

 

 

 

Luis Alberto Sánchez

(Lima, 1900 – 1994) Polígrafo, político y educador peruano, uno de los más prolíficos, influyentes y discutidos intelectuales del siglo XX. En la vida literaria peruana es una figura central y también polémica, tanto por sus posiciones políticas como por sus juicios apresurados o impresionistas, que en parte se deben a las difíciles circunstancias de exiliado político (sufrió destierro en 1932, 1934 y 1948) en las que tuvo que escribir varios de sus libros, y luego a la ceguera que lo afectó. Pero es innegable que su interpretación de la literatura peruana como un aspecto de su proceso social ha tenido un efecto considerable en la historiografía literaria.