Santa Rosa de Lima y la promesa cumplida hacia Miguel Grau que quizás no conocías

A 400 años de su muerte, la Casa Museo Grau realizará una exposición gráfica e histórica y revela su historia con el ‘Caballero de los Mares’.

 

Isabel Flores de Oliva, más conocida como ‘Santa Rosa de Lima’ tuvo una relación espiritual con el almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau. Tanto así que el ‘Caballero de los Mares’ llevaba una estampita de la santa limeña en su camarote del monitor Huáscar, revela la historiadora Milagros Romero, directora del Museo Naval, ‘Casa Grau’, del Centro de Lima.

Fue el Monseñor Antonio Roca y Boloña, amigo del almirante, el que le regaló la estampita para que lo salvaguarde: “Miguel: que esta Santita nuestra te acompañe y si no te regresa con vida que te traiga lleno de gloria”, se lee en el reverso de la imagen.

 

Si bien, Miguel Grau no regresó vivo al Perú, ‘Santa Rosa de Lima’ cumplió la promesa hecha por el monseñor, pues regresó lleno de gloria y reconocido como el ‘Caballero de los Mares’, el héroe que se inmoló hace 138 años en el Combate de Angamos.

A 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, la Marina de Guerra del Perú realizará una exposición gráfica e histórica en la Casa Museo Grau- Sede Lima titulada ‘Santa Rosa de Lima y Miguel Grau, protectores de los peruanos’.

Fuente:

peru21.pe