Miguel Grau en Chucuito Callao sigue mutilado, a nadie le importa

Callao, 9 septiembre del 2016: 

Antes estaba ubicado en la Plaza Santa Rosa en Chucuito. Ahora este monumento se encuentra olvidado en una residencial chalaca, con una extremidad mutilada desde hace varias semanas.

 

Increíblemente, el monumento en honor al almirante Miguel Grau, en Chucuito (Callao), luce mutilado desde hace varias semanas en una residencial chalaca.

Antes estaba ubicado en la Plaza Santa Rosa en Chucuito. Ahora este monumento se encuentra olvidado en una residencial chalaca (fue reemplazada y colocada sobre un tanque de agua a dos cuadras), con una extremidad mutilada desde hace varias semanas.

1. La denuncia: El periodista Enrique Bravo dio a conocer este caso a través de las redes sociales expresando su indignación por este hecho y la falta de pronunciamiento de las autoridades respecto alguna medida a tomar. Además, consideró errónea la ubicación de este monumento, ya que no está en un lugar visible.

En Chucuito-Callao. Miguel Grau, el monumento en su honor, luce mutilado hace varias semanas. La municipalidad haciendo conciertos de salsa y ferias gastronómicas. Grau sin brazo. Compartan por favor“, escribió en su cuenta de Facebook.

2. Mutilaron monumento: A la vez, el periodista mencionó que una de las causas de esta mutilación se debería a que varias personas se acercaban al monumento para tomarse fotos y “se tomaban fotos encima de Grau”.

 

Así era el monumento de Miguel Grau, cuando estaba ubicado en la Plaza Santa Rosa, en Chucuito.

 

Así luce ahora el monumento mutilado en la residencial Chucuito.

 

Por: Kike Bravo Prado

Fuente:

capital