Cartas del Pacífico

Con Alberto Ísola y Vanessa Saba en los papeles protagónicos, “Cartas del Pacífico” marcará el inicio de una serie de producciones dedicadas a los héroes del Perú. El cortometraje, producido por Walter Taiman y dirigido por Dino García, narra un capítulo poco conocido de la guerra con Chile.

En “Cartas del Pacífico”, Ísola (Miguel Grau) y Saba (Carmela Carvajal de Prat) serán parte de una historia que despertó la admiración de ambos pueblos. Los realizadores emplearon tecnología 3D, por lo que por primera vez se podrá ver el Monitor Huáscar navegando a través del Océano Pacífico.

El “Caballero de los mares” es interpretado por el veterano Alberto Ísola.

 

Asimismo, el vestuario, escenografía, decorados y mobiliario obedecen a una rigurosa selección que traslada al espectador al siglo XIX. De igual manera, el guion y el montaje contaron con la asesoría de especialistas en dicho episodio histórico.

Este material educativo y cultural se gestó en el 2007 y será distribuido en las próximas semanas de forma gratuita gracias a la colaboración de la Fundación Miguel Grau y la Marina de Guerra del Perú. Notable proyecto en honor al merecidamente llamado “Peruano del Milenio”.

 

Fuente:

Caretas